5 claves para impulsar sus redes sociales

Los padres influenciadores
16 septiembre 2018
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¿Conoce el SMO (Social Media Optimization)? Si es nuevo en el tema o ya tiene éxito en las diversas redes sociales, la mejora continua de su presencia digital es un desafío permanente. Com’ des Enfants le ofrece sus mejores claves para triunfar en 2019 en las redes sociales.

CONSEJO # 1: PENSAR EN EL VALOR, MÁS QUE NUNCA.

La democratización de las redes sociales está intensificando la competencia en vuestro mercado. ¡El valor que le permite diferenciarse está en todas partes! ¿Literario en el alma? ¡Desarrolle la narración de vuestra marca, en línea con los valores de vuestros clientes (1)! ¿Cerca de sus socios comerciales? Recopile los datos literales y colóquelos en una publicación en las redes sociales. ¿Nada que esconder? Algunas publicaciones “entre bastidores” (vea el ejemplo a continuación) deleitan la atención de sus prospectos curiosos. Hágase esta simple pregunta: ¿cómo ofrecer un contenido claro y cualitativo a mi público, lo que hará que quiera saber más sobre mi actividad y productos?

CONSEJO # 2: DIVULGAR CONTENIDO QUE ALIENTA A COMPARTIR.

¡No, no son solo las fotos de gatos lo interesan a la gente! El contenido visual y editorial crea la emoción, que es un vector de lealtad (un cliente regresa donde se siente bien (2)). GIFs, emojis, música, video … ¡Las puertas de la creatividad están abiertas! El contenido bien diseñado fomenta el intercambio: vuestros clientes potenciales crean una real identidad virtual en sus redes (3), y es hora de contribuir en esta identidad para ganar visibilidad. ¿Quiere hacerlo más fácil para ellos? Haga lo que hacemos en Com’ des Enfants y proporcione patrones directamente, como en nuestra última Instagram story de Navidad:

CONSEJO # 3: LA AUTENTICIDAD Y LA CURIOSIDAD COMO PALANCAS DE MARKETING.

En un mundo donde casi todo se finge y se copia a sí mismo, la transparencia es muy apreciada por los consumidores, que están a menudo alertas. Encontrar su tono de comunicación es hacerse inimitable. Una vez que se instale vuestra autenticidad, es hora de estimular la curiosidad (4) de vuestro publico objetivo. Anuncio corto, acertijo, misteriosa invitación a un evento … el suspenso en las publicaciones hace milagros (5). Además de motivar a vuestro prospecto para que haga esfuerzos para conocer vuestra marca, la curiosidad tiene el efecto de mejorar la evaluación del producto. ¡La curiosidad proporciona una emoción que fomenta las compras con el corazón (6)!

CONSEJO # 4: SOMOS HUMANOS DESPUÉS DE TODO. ¡HUMANIZE SU COMUNICACIÓN!

Nadie quiere navegar por docenas de fotos de productos con descripciones tan técnicas como frías … sea usted, sus clientes o sus empleados, desarrolle el sentimiento de pertenencia para generar lealtad, dando la palabra y acercándose a los valores que les son queridos (7). Toque los corazones de las personas y se lo devolverán compartiendo vuestros contenidos: así ellas llevarán vuestro discurso y vuestra marca en sus comunidades de seguidores/amigos.

CONSEJO # 5: ¡CREAR PUENTES … A TRAVÉS DE ENLACES!

Vuestras redes sociales tienen una complementariedad: explótela! ¿Un lanzamiento de producto? Después de crear un carrusel de Instagram, haga un repost de la publicación en Facebook para contextualizarla en pocas palabras con enlaces a vuestra pagina web. ¿Las opiniones positivas de los clientes se multiplican respecto a un producto exitoso? Cree una “story” utilizando las mejores palabras de esos clientes, etiquetando a sus autores y redirigiendo al público a vuestra tienda en Pinterest. ¿Gran líder o tomador de decisiones influyente en Twitter? Continúe la conversación en LinkedIn o Quora.

ESTRATEGIA Y REDES SOCIALES, TONO DE COMUNICACIÓN, CONSULTORÍA Y CREACIÓN GRÁFICA, DISEÑO DE ESPACIOS… ¡COM’ DES ENFANTS CONTRIBUYE AL ÉXITO DE LAS EMPRESAS QUE ESTAN UN PASO POR DELANTE!

Fuentes y referencias:

(1) (2) (3) (7) Vargo, S. & Lusch, R. (2004). Evolving to a New Dominant Logic for Marketing, Journal of Marketing, Vol. 68, No. 1, p. 1-17.

(4) Cochoy, L. & Collin, A. (2011). De la curiosité : L’Art de la séduction marchande, Eyrolles.

(5) Trehan, K. & Maan, J.S. (2012). Teaser Campaigns: An Effective Advertising Execution for Varied Goods, Services and Ideas, J Mass Commun Journalism, p. 2-11.

(6) Wang, C. & Huang, Y. (2018)I Want to Know the Answer! Give Me Fish ’n’ Chips: The Impact of Curiosity on Indulgent Choice, Journal of Consumer Research, Volume 44, Issue 5, 1, p. 1052–1067.

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